Sector Salud Honduras

EQUATOR Network

EQUATOR Network es una iniciativa internacional que trabaja para mejorar la calidad de los informes sobre investigaciones que se publican. Con este EQUATOR compila recursos que facilitan la presentación de investigaciones en salud, proporciona información acerca de las guías disponibles y respalda el desarrollo de nuevas guías.

En el sitio web de EQUATOR (www.equator-network.org) tienen una fuente de información valiosa para los autores, los editores de revistas científicas, los revisores expertos y los productores de guías.

Está bien documentado que los buenos informes y publicaciones de las investigaciones contribuyen a la transparencia de la investigación de alta gran calidad lo que hace que se pueda replicar. Las investigaciónes mal informadas y publicadas deficientemente obstaculizan la utilización adicional de los resultados de la investigación.

En el sitio web de EQUATOR tiene a su disposición una gran cantidad de Guías aprobadas internacionalmente, tales como CONSORT, STROBE, PRISMA y PRISMA EQUITY. Los recursos en línea también se tradujeron al español http:/www.espanol.equator-network.org como parte de la colaboración entre EQUATOR y la Organización Panamericana de la Salud destinada a elevar los estándares relativos a la presentación de investigaciones en las diversas regiones de América.
Biblioteca Médica Nacional - UNAH, Primer Piso Edificio Facultad de Ciencias Médicas, Tegucigalpa, MDC, Honduras C.A., E-mail: bvs@cidbimena.desastres.hn