Sector Salud Honduras

Homenaje a Destacada Docente

HOMENAJE A DESTACADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS, UNAH

La Dirección de Investigación Científica (DICU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindó un homenaje a la doctora Rina Girard de Kaminsky, especialista en parasitología, como reconocimiento a sus más de 30 años de labor docente, gestión académica e investigación científica en la universidad.

Rina Girard de Kamisnky se formó inicialmente en la UNAH como técnica de Laboratorio y luego hizo estudios de Parasitología, Micología y Microbiología en Estados Unidos y Europa, además estuvo en países como Brasil y Kenia donde desarrolló estrategias de salud pública en laboratorios rurales.

Desde su regreso a Honduras a principios de los 80 ha desarrollado una serie de investigaciones en el campo de la parasitología, especialidad que obtuvo en la Universidad de Tulane, Estados Unidos, mediante una beca otorgada por la UNAH. En el Hospital Escuela logró establecer un laboratorio modelo de atención asistencial en salud y en la facultad de Ciencias Médicas se ha desempeñado como instructora de Parasitología.


Ver detalles en http://presencia.unah.edu.hn/investigacion-cientifica/articulo/unah-brinda-homenaje-a-especialista-en-parasitologia

PROGRAMA DE LA CEREMONIA

Biblioteca Médica Nacional - UNAH, Primer Piso Edificio Facultad de Ciencias Médicas, Tegucigalpa, MDC, Honduras C.A., E-mail: bvs@cidbimena.desastres.hn