Sector Salud Honduras

Programa de Lideres en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2014

La Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Bioética e Investigación (HSS/HR) se complace lanzar la convocatoria para el Programa de Lideres en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2014.

Como es de su conocimiento, el Programa tiene una larga tradición en la Organización, desde su inicio en 1985 hasta su actual modalidad descentralizada ofrecida a través del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP). A la fecha, 270 profesionales provenientes de 36 países han participado en la modalidad virtual descentralizada del PLSI, incluyendo responsables de programas y proyectos en los ministerios de salud y otros ministerios, directivos de las entidades de relaciones internacionales y de la cooperación dentro de los ministerios, personal de las oficinas de país de OPS/OMS, socios de agencias internacionales y de organismos de integración sub-regional, funcionarios de ONGs, miembros de las brigadas médicas cubanas, entre otros. Ellos desarrollaron un total de 140 proyectos, de los cuales varios han sido implementados en sus respectivos países. La colaboración de las Representaciones ha sido clave para lograr estos avances.

El PLSI 2014 buscará ampliar conocimientos y contribuir a las discusiones respecto a la cobertura universal en salud desde la perspectiva de la salud internacional, reconociendo su importancia en la búsqueda de la equidad. Se propone facilitar debate sobre el tema, convocando a expertos regionales y globales, y a promover el desarrollo de proyectos de país relacionados al tema. Adicionalmente, y tomando en cuenta el Plan Estratégico de la OPS 2014-2019 y los múltiples desafíos que enfrentan los países, el PLSI continuará apoyando el análisis de otras temáticas, incluyendo las enfermedades crónicas, seguridad alimentaria, diplomacia en salud y acceso a medicamentos, entre otras.

A continuación informarnos algunas fechas claves para el proceso de selección:
· 7 marzo: Cierre de convocatoria; fecha límite para recibir aplicaciones en las Representaciones
· 10 – 28 marzo: Entrevistas con los mejores candidatos y pre-selección por el comité de país
· 31 marzo: Fecha límite para subir los resultados de la pre-selección nacional y documentación de los candidatos preseleccionados al SharePoint proveído (información y enlace a enviarse después)
· 1-7 abril: Revisión de documentos por comité de selección regional
· 8 abril: Selección regional final de participantes en WDC
· principios de abril: Notificación a Representaciones sobre los candidatos seleccionados
· principios de mayo: Inicio del Programa

Les invitamos a realizar difusión de la convocatoria del PLSI 2014, sugiriendo una estrategia en la cual se identifican a las instituciones e/o individuos que consideran más se beneficiarán de ello. Se encuentra mayor detalle en el folleto adjunto. Información adición y el formulario de aplicación están disponibles en el siguiente sitio Web http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=9299%3Acall-for-applications-2014-edmundo-granda-ugalde-leaders-in-international-health-program&catid=1939%3Ahss0306-leaders-in-international-health-program-&Itemid=2099&lang=es#arriba.

Informacion: Brochure

Biblioteca Médica Nacional - UNAH, Primer Piso Edificio Facultad de Ciencias Médicas, Tegucigalpa, MDC, Honduras C.A., E-mail: bvs@cidbimena.desastres.hn