Colegio Medico de Honduras

Junta Directiva 2004-2006

Secretaria de Asuntos Educativos y Culturales

 


Dr.  CARLOS A. GODOY MEJIA

 

 

                                                Misión

 

Coordinar la labor desarrollada en la Secretaria de Asuntos educativos y culturales del Colegio Médico de Honduras, relacionada con la planificación y gestión de la capacitación continua, recertificación, representaciones del Colegio ante Comisión de concurso medico, integración de comisiones especiales, organización del Congreso Medico Nacional y presidir Junta Directiva y Asamblea General de Cenemec, en base a la ley del Colegio Medico y su reglamento y resoluciones de Asamblea General y Junta Directiva, a fin de que el colegiado se mantenga actualizado científicamente, para brindar servicios de calidad. 

 

 

                 Funciones                                  

 

1.   Planificar y gestionar la capacitación de los médicos colegiados, a fin de que estos mantengan conocimiento actualizados para la práctica medica. 

2.   Coordinar con las sociedades médicas del país, la realización de jornadas científicas de capacitación, a fin de que el medico obtenga los conocimientos necesarios para brindar servicios de calidad. 

3.   Elaborar el calendario anual de Cenemec, distribuirlo a las delegaciones y a los colegiados, a fin de informar sobre los programas de capacitación medica. 

4.   Recertificar la capacitación recibida por el colegiado, a fin de garantizar atención de calidad al usuario. 

5.   Planificar y coordinar brigadas medicas, charlas, programas informativos, a fin de proyectar socialmente al colegio a la comunidad. 

6.   Participar en representación del Colegio Medico en los concursos para ocupar puestos en la Secretaria de Salud y Seguro Social, a fin de analizar los documentos de participación y dar fe que el medico cumple con los requisitos exigidos por el cargo. 

7.   Coordinar la organización y realización del Congreso Medico Nacional Anual, a fin de que el colegiado reciba conocimientos en temas de actualización científica, en el campo de la medicina. 

8.   Presidir la Comisión especial de educación medica continua, a fin de diseñar nuevas estrategias de educación para los colegiados. 

9.   Presidir la Junta Directiva de Cenemec, a fin de desarrollar las estrategias de planificación y ejecución de la educación médica continua, análisis de reglamento y modificación o creación de artículos del reglamento de Cenemec. 

10.   Presidir Comisión especial de ética y practica medica, a fin de que la atención al paciente sea brindado con las mas elevadas normas de ética profesional. 

11.   Presidir la Comisiones especial de certificación y recertificación, a fin de obtener la homologación de los sistemas a nivel del área  Centroamericana. 

12.   Integrar la comisión de análisis de la situación del pre-grado y postgrado, a fin de mejorar la calidad de condiciones de trabajo, estudio y aprendizaje de los participantes en los programas.